domingo, 17 de marzo de 2013

Apuntes de Fotografía

Puesto que el tiempo no nos da tregua alguna, aquí vamos a intentar contestar a algunas de las muchas preguntas que recibimos sobre fotografía.

En primer lugar, aclarar que esto son solo opiniones basadas en nuestra experiencia personal y que únicamente pretenden orientar y dar respuesta a algunas de vuestras dudas pero que todo depende del perfil de cada uno y del tipo de fotos que queráis hacer.

¿Qué cámara comprar?
Existe una amplísima gama de modelos de todas las marcas para todos los públicos pero no quiere decir que la más cara "haga" mejores fotos. Evidentemente las cámaras con más prestaciones son más caras y la mayoría de estas prestaciones están enfocadas a la construcción del cuerpo (muy importante para los que hacemos fotos en la playa con arena, humedad, salitre), materiales, velocidad de disparo, puntos de enfoque, ISO altos, temperatura de color, píxeles, etc...
La elección de una marca u otra te podrá condicionar en el futuro si inviertes en objetivos o accesorios ya que no son compatibles de una marca para otra. Así que al principio opta por la que más te guste o la que mejor oferta tenga.

¿Qué objetivo?
Aquí si es importante el invertir un poco más ya que los objetivos son los que van a dejar pasar la luz a la cámara y para ello es importante un objetivo luminoso y/o que tenga buenos cristales.
La mayoría cae en el error de comprar grandes focales para acercar más por poco dinero (por ejemplo en fotos de surf) y no se fijan en la luminosidad de dicho objetivo por lo que el resultado es una imagen con mucho zoom pero muy triste en colores y con poca o muy poca luz.
Los objetivos más luminosos suelen ser aquellos con una focal fija, es decir, que no tienen zoom, pero por esta razón son de un uso más limitado especialmente para los que comienzan en el mundo de la fotografía. La ventaja de ellos, además de la luz, es que te obligan a pensar y estudiar el encuadre y eso ayuda mucho a mejorar el ojo fotográfico sobretodo al principio.
Este tipo de objetivos se pueden encontrar por precios muy asequibles y muy fácilmente.


Es por ello que lo fundamental a la hora de invertir en un equipo sería analizar qué es lo que realmente buscas o quieres fotografiar.

Por último y lo más importante: Coge la cámara y a disfrutar. En internet y en libros se aprende mucho pero donde realmente aprenderéis es en la calle y haciendo muuuuuchas fotos.

Vamos que queremos verlas!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario